miércoles, 16 de septiembre de 2009



Circularidad

No sé si de alguna manera seguiré aquí cuando se rompa el último de los círculos que aprisionan, con el vigor y la monotonía de un aro concéntrico, las rutas de acceso al destino perenne. No alcanzo a saber si viviré lo suficiente para sentir el peso de los años. No sé quien velará por estos huesos que reposarán ¿en que lugar? ¿Tendré energía suficiente para desplegar las ramas del arbusto que abonaré? ¿Será la ausencia el último de los círculos? La eternidad nos espera, enérgicos o pusilánimes, la hierba necesita de nosotros para seguir creciendo y lo sabemos. El intervalo siempre dolerá, lo mismo aquí que bajo el cielo magrebí. No logro reconocerme en territorio alguno: amanece siempre igual, siempre anochece.

6 comentarios:

  1. Qué bien lo escribes! Por eso tienes esos premios a tu blog. Creí entender que, pudiera romperse la circularidad sólo con alguna eternidad que trae la muerte?
    Ten mis saludos, siempre me quedo pensando un rato en lo que leo aqui,
    Verónica

    ResponderEliminar
  2. Michell, cuando abrí mi casa lo hice con la intensión de encontrar el Norte, aún no he dado con ese norte pero en el camino te he conocido, y no me quedan dudas que energía, tesón y coraje no te faltaran para seguir adelante más allá de esos círculos de los que hablas…
    Un besazo y un abrazo igual de grande.

    ResponderEliminar
  3. Verónica,
    exacta tu apreciación...justo con tus palabras lo pensé yo: solo con la eternidad d la ausencia perenne romperemos la circularidad. Es duro pero es así.
    Q bueno saber q mis palabras mueven tus pensamientos.
    Saludos d vuelta.

    Carmen,
    aún reconociéndome una y otra vez dentro d esos círculos, no hay más remedio q seguir luchando hasta el campanazo final...cualquier otra actitud es pura cobardía...Y si logro con mis despojos vigorizar ese arbusto, pues incluso la muerte tomará sentido.
    Beso y abrazo grandes d vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la imagen "revigorizar algun arbusto con mis huesos". Puede haber algo mas hermoso que esa forma de irse quedandose en algo que embellece y nos da vida?

    Suele pasarme como a Veronica: paso, te leo y luego me quedo pensando... Y me gusta ese efecto. Por eso te di esa modesta distincion. No sé si tocas el corazon u otra cosa, lo cierto es que me llega lo que escribes. Saludos y gracias por aceptar el premio.

    ResponderEliminar
  5. Chez,
    no aspiro a más q a eso (vigorizar algún arbusto), pq como bien dices,más allá d la permanencia en el pensamiento d aquellos q amamos, ¿q huella puede ser más hermosa q esa?...D todas formas, como diría Borges: la meta es el olvido, así es q no está mal convertirlo en un olvido productivo...
    Ahh Chez, aquí quien agradece soy yo.
    Saludos d vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Hermano mio, sabes que he visto los huesos de mi amada, covertidos en un objeto duro, que a fuerza de enjuagues y cepillados quedaron sin la piel y la carne que estos, mis labios, un dia besaron. Solo atiné alcanzar la sombra de una nube, cuando desenterramos sus restos. Del círculo no ha quedado nada, si acaso, una inscripción borrosa, unos versos que nadie relee, unos atomos de memorias quimicas que se desvanecen. Me lo repito todos los dias, hasta el cansancio: "no espero volver, no espero volver, no espero volver, porque yo se que el tiempo siempre es tiempo, y el lugar siempre y nada mas lugar"

    ResponderEliminar