lunes, 5 de enero de 2009

To be or not to be ? El eterno dilema..El Making Off !!

Luego de tocar el día 2 de enero tema tan escabroso, y de mueca en rostro, como el referido a la terminología lingüística y tautología empleada por el añejo, disecado y momificado Régimen Monárquico de la Dinastía Ramsés Castro, que desde La Habana promueve el absurdo como lema y la adoración de Amón Ra y el picadillo de soya como incentivos vitales; tras dejarles en retina un par de lúcidos y lucidos artículos publicados en la prensa digital e impresa de Costa Rica sobre el asunto Revolución Cubana, y ya con Gaspar, Melchor y Baltasar fortaleciendo juanetes, les dejo con el Making Off del artículo To be or not to be ? El eterno dilema, que coloqué el día 26 de Diciembre del desaparecido 2008.

Post - Data I: En ara de enriquecer artísticamente un texto literario, todo es permisible. Que todo sea siempre por el arte. ¡El arte por el arte!. El relajo porque sí, porque me da la gana. Por tanto, la historia bien puede provenir de la historieta, o al revés, una obra intelectual se puede convertir en historia..y hasta pasar a la historia!!. De la más pura ficción anecdótica al testimonio documental, u otra vez al revés...ay Sherlock Holmes..ay Don Quijote de la Mancha ..ay aquel suceso en el concierto de Alanis Morissette .

Post – Data II: No solo no estuve presente en el concierto de Alanis Morissette en el Phoenix Festival de Stratford Upon Avon, en el ya lejano año de 1996, sino que la parca muchachita no gesticuló allí, ni por asomo, aun de cuerpo y alma en el sitio ideal, palabra alguna referida al Eterno dilema. Quede por tanto este Making Off, como un eterno gesto de reverencia – y deuda – de Alanis Morissette hacia quien lo escribe.

Post -Data III: Aquellos tenis voladores jamás aparecieron en cámara. No hubo referencia al suceso en los telediarios ni la prensa escrita. Pero: ¡quien ha visto un auténtico “Camello” circulando vacio por 23 a las 5 de la tarde !.. Quien ha visto un concierto de Rock Alternativo que se respete de ser bueno, sin la intervención de al menos un par de tenis bien sucios volando rumbo al escenario. Otro tanto a mi favor.”El respetable” y los organizadores del Phoenix Festival también están en deuda conmigo.

Post – Data IV : Comienzan a correr los créditos, se ve a este servidor subiendo el Making Off al blog. Ruge el león de la Metro, o el de los Industriales en voz de un narrador deportivo fanático del equipo capitalino. Yo creo que el de los Industriales tiene más seguidores.

Post – Data V : El poema no forma parte del relajo,ni del making off, pero los justifica a ambos.