domingo, 25 de octubre de 2009



Entrevista con Daniel Radcliffe.

El blog Deconstruyendo mi herencia publica en primicia la entrevista que Harry Potter ofreciera a un servidor hace varios días. Sentados en la Ille de France, corazón de París, coincidimos el mago y yo, capuccino de por medio. Las palabras del hechicero no dejan lugar a dudas sobre la solidez de sus juanetes. De alguna manera trataré de insertar la entrevista en la novela que estoy preparando…un disparate sobre otro no le hace daño a nadie.

-M .P ¿3, 4?: Señor Harry Potter, o Daniel Radcliffe, como prefiera. Según costa en artículo recién parido por la revista Squire, después de la Cuarta Glaciación, momento en que los Australopitecos comenzaron a desplazarse hacia Europa – primera oleada de inmigrantes que reportó la humanidad –, usted es el tipo más feo que ojos humanos han visto. ¿Ha leído el artículo de Squire?¿ Que opinión le merece?

- H. P (Harry Potter señores ¡!, no se me escurran por la tangente) No lo he leído porque se me rompieron los espejuelos, y cegatón como soy, ahora mismo no veo un elefante a tres pasos, pero me cago en la madre del que escribió el artículo.

- M. P: También según Squire, su mandíbula – batiente o no – solo tiene por rival la del único Neandertal que se reporta como vivo a estas alturas de Humanidad. Cambió nieve por dengue, viajó desde Noruega hasta Perú para embarcarse con Thor Heyerdahl en la expedición de la Con-tiki, y vive hace un camión de años en La Habana, bajo seudónimo, para evitar el despliegue de la prensa, es decir, para evadir su probable destripamiento en una prensa empacadora de metales. Amaury Pérez se hace llamar el ancestro. Paradojas gramaticales, es probable que el tótem solo conozca los camiones por referencia. ¿Qué opina usted del asunto? ¿Alguien de la revista Squire estuvo haciendo mediciones con su mandíbula?

- H.P: Yo no conozco los camiones solo por referencias, sino que los he visto.

- M.P: Ha dicho en varias ocasiones que prefiere las tablas al Cine. ¿Es cierto que tiene en proyecto hacer un desnudo en algún teatro del circuito Broadway? ¿Será antes o después de la operación para agrandar su pene?

- H.P: Después, por supuesto ¡!

- M.P: Entonces será suficiente con unos espejuelos “fondo e´ botella” para apreciar sus facultades…actorales... ¿Qué relación existe entre Harry Potter y Daniel Radcliffe?

- H.P: Bueno, creo que ambos hemos madurado más o menos simultáneamente, como los plátanos de un mismo racimo, para decirlo poéticamente.

- M.P: Ahhh ¡?

- H.P: Harry Potter es el personaje que interpreto en la saga del mismo nombre y Daniel Radcliffe es el personaje que interpreto en la saga de la vida.

- M.P: Que interesante su respuesta. Denota cierto grado de intensidad filosófica. ¿Le gusta a la filosofía?

- H.P: Cuando era más joven me gustaba. Ahora me concentro más en los juegos de Play Station y las fiestas estilo swinger.

- M.P: Pero usted es muy joven aún…Y en esas fiestas: ¿acostumbra usted a “interactuar” solo con las mujeres de otros o se la aplica también a los maridos de otras?

- H.P: Todo cabe…los actores maduramos muy rápido.

- M.P: Si claro, como los plátanos.

- H.P: No solo como los plátanos. Dado el enorme nivel de responsabilidad, entrega, concentración y sacrificio que requiere esta profesión, me atrevo a decir que maduramos incluso tan rápido como un aguacate.

- M.P: Ahhh!?...Si claro, sobre todo cuando se trata de un aguacate metido en una bolsa de nylon, y abandonado a su suerte en las tinieblas de un estante debajo del fregadero.

- H.P: Magnífica definición ¡!

- M.P: ¿Se ha drogado usted alguna vez, lo ha hecho con frecuencia?

- H.P: Ya le dije que los actores maduramos muy rápido.

- M.P: El cine fue la última de las artes en aparecer, y paradójicamente, con los tremendos y constantes avances tecnológicos: ¿cree usted que pudiera ser la primera en desaparecer?

- H.P: No sé que tan contemporáneo pueda ser el cine como arte. Cuando yo nací ya existía. Siempre ahí, en la misma esquina. Eso sí, espero vivir para ir a su entierro.

- M.P: ¿Cree usted que le quede tan poco tiempo de vida al Séptimo Arte?

- H.P: Al Séptimo Arte no sé, pero al cine de la esquina de mi casa le queda muy poco, se está cayendo a pedazos.

- M.P: Para concluir, vísperas del sorbo final de mi capuccino,¿ aspira usted a obtener, en algún momento, alguna nominación a los permios de la Academia?

H.P- Evander Holyfield le ganó a Mike Tison, ¿por qué no puedo ganarle yo a la Academía?

M.P: No comprendo su respuesta señor Potter.

H.P: Yo tampoco, pero recuerde que los actores maduramos muy rápido…