¿…? a veces tiene ganas de acompañar.
Hoy es uno de esos días en los que emocionalmente uno se vuelve un trapo, un harapo; pero claro, sin causa visible porque no es causa pública. Lo cierto es que estos ciclos – contradicción incluida – son más disfrutables de lo que desearía. Ayer, estreno de etapa, comencé a escribir algo ¿un cuento? de lo que ya tengo la idea “redonda”. No obstante, es harto evidente que en enorme porciento de labor ¿creativa? el derrotero toma guardarrayas que va señalizando, mientras avanza, la propia historia. Aquí les dejo lo que pudiera ser el comienzo. No hay soneto, no hay redondilla, no hay décima a la vista; pero si alguien quiere, puede tomarlo como pie forzado y mire usted a ver lo que sale. Yo haré mi parte, pero no comenzaré - seguiré - hoy. También dejo por acá una canción de Luis Eduardo Aute que, es obvio, me gusta. Es algo irónico, risible; la mujer en la que pienso cuando escucho esta canción, ahora mismo en quien menos piensa es en mí. Tal vez alguien comparta el gusto conmigo, por la canción quiero decir, y también por la mujer, que no soy el único habitante del planeta...Ahh, casi olvido la respuesta a la ecuación del título. ¿...?: la soledad.
Miró a la empleada un rato largo; la vio rondar entre las mesas del salón como si paseara, como si bailara con la música de su propio cuerpo. Buscó sus ojos pero no los encontró, siguió torneando su figura con la mirada. Pagó la cuenta sin dejar de contemplarla, salió a la calle sin dejar de pensarla…
Ojalá sea yo la mujer que te roba la mirada entre las mesas del salón de clase ...
ResponderEliminarAnónimo,
ResponderEliminarentre las mesas del salón d clase nunca habrá mujer alguna q m robe la mirada pq en ese espacio solo veo alumnas, no mujeres...d todas formas, gracias x el cumplido.
jajajajaja, si tenés razón ahí solo ves niñas, me traicionó el subconsciente, sin embargo sigo con el mismo hilo conductor, ojalá hubiera sido yo la empleada del salón que te roba la mirada
ResponderEliminarDiay papacito si tiene ganas de acompañar y yo de ser acompañada!
ResponderEliminarRocio, parece q justo así sucede, ambos en busca d compañía, d buena compañia. Sucede q vivimos en un entorno absolutamente interactivo y a la vez, absolutamente enajenante, pero a veces eso tiene solución. El próximo sábado en la noche iré a Rayuela a relajarme un poco tomándome un par d cervezas y escuchando la música q suelo escuchar. M parece un buen lugar d encuentro...Mi teléfono: 83 36 30 27...
ResponderEliminarCual es la dirección del lugar, así aprovechamos la noche, digo el tiempo, para celebrar mi cumple, a que horas llegas, es que soy de limón!
ResponderEliminarAhh Rocio, pensé q eras d aquí d S.José...Si además es tu cumple, pues motivo doble para el encuentro.."Rayuela" está bajando la Cuesta d Mora, frente a la Palza d la Democracia. Estaré ahí el sábado desde las 8:30 pm aprox. Ahí tienes mi teléf. x cualquier cosa..Y tanquila, q no soy el clásico tipo pedante, prometo una conversación interesante,con rima incluida.
ResponderEliminarCariño parece que alguien se atreverá a robarte las miradas y algo más el sábado...
ResponderEliminarBien por ti
Q se cuenta Mary. No pude pasar x tu casa como t había dicho pq m quedé trabajando.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y dale duro ahí cubana...
me rio .. es dificil entre las mary y los anonimos no? ,no se que pesa mas , si tus carnes o tu espiritu ,no se que sientes mas , si la soledad o el acompañamiento aun sabiendote incomprendido, leerte es tener un universo donde tu no existes y para leerte es preferible asegurarse uno mismo que no existes, a veces me recuerdas a Marquez , aprendi contigo que el escritor no siempre acentua con el corazon las letras , ojala y la vida te de algun dia el final de tus busquedas que estoy segura son las mismas que las mias , ....¿Yo que soy?
ResponderEliminarUn puente , una roca , un espacio deshabitado
o simplemente alguien .....
http://www.youtube.com/watch?v=0DmvfG5VlWU
ResponderEliminar