jueves, 29 de octubre de 2009



Grata sorpresa

Hace más o menos un año vi en el blog Generación Asere la convocatoria en la que Boris Larramendi invitaba a todos los cubanos nacidos entre los años 60 y 70, a enviar fotos personales alegóricas a nuestra primera juventud – aquella que marcó los huesos y cicatrizó el pensamiento de mi generación entre los años 80 y 90 – para conformar el collage que daría cuerpo al clip de la canción Que bien te quedaba, de su CD Libre. La canción Que bien te quedaba – con ese halo de nostalgia sin drama y tono refrescante que caracteriza buena parte de la obra de Boris Larramendi, Kelvis 8a, y demás locos cuerdos que en su momento se agruparon, y agrupan, para formar aquella banda ecléctica que bajo el necesario nombre de Habana Abierta removieron, y remueven, el itinerario grunge de la isla y Continentes adyacentes – me atrapó aún antes de llegar al estribillo y la madre de mi hija decidió enviar a nombre de ambos, algunas fotos suyas y otras mías con la intención de sumarnos a la convocatoria y la esperanza de clasificar en el collage. Para sorpresa nuestra una de mis fotos es la que cierra el clip, realizado por Andrea Zapata Girau sobre una idea de Boris Larramendi y producido por Generación Asere y el tándem Andrea-Larramendi. La foto es nada más y nada menos que aquella que ilustra en Deconstruyendo mi herencia el Estreno Mundial de foto y cronología inédita de mi Maleconazo. Sirvan estas palabras para ilustrar mi agradecimiento, y mi alegría, a Generación Asere, Boris Larramendi y Andrea Girau, por haberme incluido en tan cubana y sobria empresa.

Sin más preámbulo, aquí les dejo con el enlace al video clip de la canción Que bien te quedaba.


En la foto: Boris Larramendi, Kelvis 8a, y demás integrantes de Habana Abierta.

7 comentarios:

  1. Michell, en primer lugar enhorabuena, en segundo lugar creo que es importante tener claro que quien se olvida de dónde viene nunca sabrá a dónde va. Esos recuerdos son la base de lo que somos.
    Un beso y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Hola Michell, cuanta razón tiene Carmen:-)

    Oye pero la foto lo merecía!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Carmen,
    sólidas palabras las tuyas...
    aquí hay un cubanazo q transpira sus orígenes hasta x los poros...
    Beso y abrazo igual d fuertes...

    Morgana,
    creo q esa foto al menos ilustra aquella etapa d ingenua alegría y desenfreno q todos vivimos en nustra tierra...
    Besos d vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Saludos desde España de un cubano de tu generación. He descubierto tu blog por casualidad y ya te tengo en favoritos.
    Muy buenos tus articulos y sobre todo tu ácido sentido del humor.
    ¡¡¡Suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. joeBiela,
    q bueno q t ha gustado el blog. SI t parece bien lo q escribo, pues mantén la ruta...
    Gracias x desearme suerte hermano...Lo mismo para ti: mucha suerte !!

    ResponderEliminar
  6. Halo ,, can we link exchange ??? :)

    ResponderEliminar