viernes, 24 de julio de 2009




Futuro

Cada surco en la piel será una ruta de acceso, un camino sin regreso y de retorno a las riberas del ocaso. Cada hueco heredero de un antiguo diente será un nuevo jalón hacia la nada. La mirada ya sin luz será el espejo del iris. La savia seca, cuarteada, de los labios, se tragará la carne a grietas. Como maligno hueco negro sideral en epidermis propia, succionaré mi vida, impotente, sin desearlo; y cual remiendos oscilarán al viento las hebras desteñidas de mi pelo y de mi pensamiento. Cada mancha en la tez, cada nuevo síntoma de colgajos ocupando el espacio de lo que antes fuera la tersura del cuello, de los brazos, y de mi cuerpo todo, será una huella sólida de la cercana evidencia del hasta siempre y la repatriación al polvo. Laxitud será lo que antes fue virilidad, el abandono ocupará el espacio de antiguas compañías. Un olor a objeto antiguo envolverá mi atuendo, se pondrá el tiempo amarillo sobre mi fotografía(1) y entonces ya estaré listo para comenzar el viaje a la utopía.

(1) Miguel Hernandez

10 comentarios:

  1. No había leído ésto de Miguel Hernández, está espectacular, que precisa y poética descripción e la vejez y la muerte...

    ResponderEliminar
  2. esto de vivir,
    dificilmente encuentres en libro o antología alguna d M.Hernandez este texto,pq lo escribí yo.Si t fijas bien, d Miguel Hernandez es el verso q dice :" se pondrá el tiempo amarillo sobre mi fotografía", lo demás pertenece integramente a un servidor, y x tu equivoco, m halaga aún más q lo veas tan bueno...no obstante, comienzo a experimentar cierto temor a publicar las cosas q escribo aqui...
    Gracias x pasar y comentar y lleguen a ti mis saludos desde este rincón del Mundo

    ResponderEliminar
  3. yo no he leido nada de MH, pero no me quedó duda q esto era tuyo cuando lo leí.

    Me pregunto pq ahora el temor?... no puedes dar lugar ahora a lo unico capaz d paralizar tu mente y tu espiritu ... no dejes nunca d escribir porque ese dia comenzaras a morir

    ... si vieras como me ha golpeado la nostalgia mientras t escribo!

    dgnegrete

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Michell, mejor aún sies tuyo, está espectacular, te lo digo de veras. Especial, sencilamente.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo no tan anónimo,
    No dije q dejaría d escribir, pq además, no es algo q pueda hacer. Tampoco dejaré d escribir y publicar en el blog...solo quise decir q quizá no deba publicar en este foro público, digital, y sin garantia alguna sobre derecho d autor, algunas cosas q escribo y publico en celulosa...Creo q podría pecar d ingenuo si lo sigo haciendo, d hecho ya he estado pecando...yo m entiendo.

    esto de vivir,
    gracias una vez más x sus palabras. Absolutamente todo lo q se escribe en este sitio lleva la marca d mi puño y letra, con la excepción d unos poemas d Sila Chanto y Alfredo Trejos q publiqué entradas atrás, con un comentario mio previo..

    Gracias a los 2 x pasar y comentar y llegue a uds mis saludos desde este rincón del Mundo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El coment suprimido era mi propio coment anterior q salió, x causas desconocidas, duplicado...en este blog no se practica la censura.

    ResponderEliminar
  8. Michell, no voy a negarte que yo sería incapaz de escribir así, pero noto cierta tristeza…
    Tú me dirás que no todo en la vida es alegría, que todos tenemos momentos tristes….y yo te diré que tienes razón, y así podríamos estar un buen rato.
    A lo que iba, tienes el don de transmitir sensaciones y vivencias varias a través de las palabras, no dejes de hacerlo. Mira que me pego el viaje de Canarias hasta aquí a diario, sólo para leerte…
    Un beso y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. si, creo q ahora te entiendo.... espero saber pronto de ti

    dgnegrete

    ResponderEliminar
  10. Carmen,
    para algunos la vida es un paseo alegre con momentos d tristeza, y para otros lo contrario. Creo q tu caso es el 1ro, y quizá el mío esté más cerca del 2do aunq no encuentre una razón d peso para ello. La única razón q encuentro es temperamental.Gracias x los elogios.
    Tremendo ese viaje desde Canarias !!..yo también lo hago, a la inversa...ahorita no nos queda un centavo disponible en las arcas con tanto "viajeteo"...jej...Ahora en serio : gracias x la constancia.
    Beso y un abrazo d vuelta, igual d fuerte.

    Anónimo no tan anónimo,
    ¿esperas saber pronto d mi?...es este blog una certera prueba d q aún existo.
    Saludos desde este rincón del Mundo.

    ResponderEliminar