Lo de menos es la prisa.
Lo de menos es la prisa, acelerar sobre el límite, zigzaguear adelantando vehículos. Lo que importa es marcar un paso estable, cadencioso, que te permita reconocer el tableteo de tu chopper y disfrutarlo, lo mismo en la solitaria inflamación vial que dentro de la manada. Lo que importa es la empatía, saberte en comunión con ese grupo de fieles y con tu máquina, sobre todo con tu máquina. Lo que importa es la sensación de libertad, el choque frontal entre tus ojos y la realidad, pero sin ánimo de interpretarla, desvirtuada siempre por el prisma de tus lentes clásicos. Lo de menos es llegar – ¿a donde? –, si el lugar de destino es justo ahí, sobre la motorcycle: los brazos descansando, relajados, tras el volante, las manos puliendo las guantillas sobre los mandos mientras el cuerpo reclinado, cómodo, acaricia el sol con la chaqueta, y las piernas, bajo el jean, se adelantan hasta los soportes y allí colocan el tacón de la bota o la sandalia como gesto y rutina deferente. Lo de menos es sentirte vigente para el ojo público. Lo que importa es compartir el argumento contigo mismo, trasladar el ímpetu a la chopper, coquetear con el asfalto, dejar el Mundo atrás, y siempre, siempre, acariciar el tableteo poderoso de la motorcycle. Lo que resta no suma, lo que inhibe no compete, la mesura te devuelve a la cordura. Lo que importa es lo que vas sintiendo ahora, los kilómetros que vas vaciando cuando el cromo se calienta sobre la carretera y la chopper resplandece bajo el ágora celeste. Lo que importa es la polea que arrastra hasta la llanta posterior cada uno de tus pensamientos, la delicada firmeza de esa rueda delantera y su abanico refulgente, nítido, niquelado. Lo que importa es saberse perdurable como el foco-bala. Lo que importa es reconocer el pasado desde un espejo retrovisor “costumizado” (custom-built). Lo que importa es advertir que cabe ahora el Universo entero en la distancia milimétrica que separa el guardabarros trasero del corpulento neumático. Lo de menos es la prisa, acelerar sobre el límite, llegar, sujetarse a la mesura. Lo que importa y cuenta ahora es agrandar el corazón para que quepa y marche desde allí tu compañera mecánica, y siempre, siempre, siempre, vaciar kilómetros acariciando en tu oído el tableteo poderoso de la motorcycle.
ese temblorcillo en los brazos despues del ronroneo de apague.
ResponderEliminarah que magnifico viaje has descrito.
saludos
Qué comunión, Michell con la máquina! No importa tanto adonde ir, tú lo has dicho, es estar ahí, ella y tú. Me gustó esto que escribes. ¿Y de verdad tú montas una moto?
ResponderEliminarSaludos,
Verónica
Chiquita cubana,
ResponderEliminarlo triste es saber q en algún momento hay q bajarse d la chopper..y es entonces cuando comienzas a vivir, a recrear d otra manera, todas las sensaciones del viaje para sentir q d alguna manera, nunca t bajas d la motorcycle..
Verónica,
las chopper son una prolongación mecánica d mi cuerpo..y fíjate bien q no estamos hablando d "una moto" .Una moto es cualquier cosa q se despaza en 2 ruedas..estamos hablando d choppers, q son un complemento indispensable para desarrollar cierta manera d ver el mundo, vivir, y filosofar sobre la existencia..
Gracias a las 2 x la visita y los coments..
Un saludón ..
Ciao Michel
ResponderEliminarveo que describes un modo simbiotico ,que me atrevo a comparar con la euforica sensaciòn que me ofrece guiar mi maquina.
te habia dicho antes,cuanto me agradan tus escritos?
Saludos
La Nicolaza.
Nicolaza,
ResponderEliminarx la eufórica manera en q ya puedo imaginarte conduicendo tu carro, m atrevo a pensar q debes ser un peligro público en la carretera..jeje
Q bueno q t siguen gustando mis artículos..
Un saludón desde mi rincón del mundo..
Michell.
ResponderEliminarAbrir la portiera de mi màquina es un simbolo de libertad,de independencia.Esa es mi mas grande euforia,estoy enamorada de mi vieja y anònima màquina,por el modo que me envuelve en un abrazo.
Mi modo de guiar es elegante,tranquilo.Es como la caminata sinuosa de una mulata que pasea por padro y neptuno.
Porque a mi hay que llamarme ABUSADORA.
jjjjjj..
Estarè por aqui,cumpliendo mi labor de cederista vanguardia.
Saludos.
La Nicolaza.
Nicolaza,
ResponderEliminarSegún esas palabras, ahora lo q se respira es pura delicadeza en tus ademanes, en tu manera casi sensual d conducir tu vieja y anónima máquina..
Si a ti manejando (donde es mucho más lo q se imagina q lo q se ve) hay q llamarte "Abusadora"..entonces caminando habrá q decirte "Castigadora"..jeje
Saludos desde mi rincón del mundo..
.....Que definiciòn mas señoril,nada que yo paro el tràfico porque estoy en candela.Es por eso que camino despacio para no crear accidentes.
ResponderEliminarSiempre me defini como un hombre de cuatro ruedas pero cuando empece a vender e-bikes empece a saborear lo que expresas sobre la chopper y pronto espero compartir contigo esas sensaciones que ya se me hacen necesarias. Un abrazo y gracias por linkearme y visitarme, hare lo mismo.
ResponderEliminarNicolaza,
ResponderEliminarten cuidado q en Milán el tráfico debe ser "violento" y una mulata cubana devorando acera puede crear un accidente múltiple..
Lázaro,
ojalá pronto estés montado sobre la chopper. La conocida frase "El mundo a tus pies" comenzará a tomar un sentido estrictamente literal.
..no hay nada q agraceder hermano.
Un saludo para ti, y otro para la Nicolaza..
Bueno.
ResponderEliminarDiganme sin rodeos si existe una chopper marca Kato que transporte tanta mercancia,yo lo que quiero es despeinarme con la brisa,y soltar mis extention como si fueran romanticas saetas.
http://img375.imageshack.us/img375/1903/fattiesbufbfthunderkatthz4.jpg
Laz.
ResponderEliminarNo pude pegar aqui la imagen....los hago chocar contra una visual abusadora de quien les escribe.
Algun voluntario a transportarme como evamaria con los pelos al vientos?.
veanla en mi blog.
http://www.desconexioncubana.com/blogs/Nicolaza/
Michell
ResponderEliminarMira la prolungaciòn mecànica de mi cuerpo (que de mecànica tiene bien poco),yo soy la consequencia de un productos de racionalizadores e innovadores nacionales.
Yo paso trabajo a desencajarme el asiento de la motocycle....
Yo tengo un Kato que es un complemento indispensable para desarrollar cierta manera de ver el mundo, vivir, y filosofar sobre la existencia.....y despues del tractor,no hay mas na.
Saludos.
La Nicolaza.
http://www.desconexioncubana.com/blogs/Nicolaza/
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLos 2 comentarios q aparecen suprimidos son el mismo coment (mio) q aparece debajo d ambos.X razones desconocidas x mi, salia triplicado el coment..esto ya m ha sucedido otra veces..en fin..
ResponderEliminarNicolaza,
voluntarios nunca faltan en situación semejante.
..los asientos d la chopper son pequeños, asi es q parte d tu anatomía quedaría justo colgando " al vacio" casi sobre el guardafangos trasero, esa curva metálica q t separaría del grueso neumático...algo realmente estimulante para el contacto visual d peatones y demás conductores, no asi para el conductor d la chopper que no tiene ojos en ese guardafangos..(q hasta allá no llega la tecnología)..Claro está, el contacto con voluntario iría más allá d lo visual..
Saludos desde mi rincón del Mundo.
Ciao Michell.
ResponderEliminarMe prolungue tanto borrando spam,que se me fueron en medio hasta tus comentarios.Me he mordido las uñas hasta convertir mis dedos en ñongos,ando desesperada,estoy pensando hasta de pincharme la yugular ante tan grave error.
Que te puedo decir,esto me ha cerrado hasta el apetito,creo que ya mis sinuosas carnes no se desbordan del asiento de la choper.
Saludos,desde mi sufrido rincòn.
La Nicolaza.
Nicolaza,
ResponderEliminartranquila mujer, q lo q se ha perdido no son los Manuscritos del Mar Muerto.No obstante,agradezco tu preocupación..pero cogelo suave cubanaza..sin mucha lucha..
Saludos desde mi rincón del Mundo.